Mi lista de blogs

martes, 11 de diciembre de 2012

PUESTA AL DÍA

Tras un gran  paréntesis, casi un año, he vuelto a mi blog con ánimos renovados para tratar de ser ser fiel, al menos una vez por semana, conmigo mismo y con las ideas que bullen por mi cabeza respecto de una enorme cantidad de temas.
En primer lugar, me gustaría mencionar, anónimamente, la existencia de una persona que ha dado, de nuevo, sentido a mi vida, transformándome en un ser un poco mejor, más alegre, más vivo, más humano, más tolerante, más equilibrado....¡gracias...!.
En segundo lugar, mostrar, igualmente, mi satisfacción por la nueva responsabilidad que ejerzo en la Escuela de Adultos de Oriente Interior, también una novedad desde que, por primera vez, ejerciese de "bloguero", hace ya un año, como recordaba al principio.
Desde entonces a esta parte, también ha habido importantes acontecimientos en el ámbito sindical, donde está la otra parte de mi responsabilidad.
La irrupción, también hace un año y a modo de "sunami", del PP en la vida política y el gobierno de este país, ha traido consigo, una insólita situación social derivada de una "indecente reforma laboral" consecuencia, paradógicamente, del más absoluto desprecio, "Popular", por todo lo ciudadano, por todo lo social, por todo lo que representaba bienestar y protección de las personas más débiles y  de escasos recursos quienes, al mismo tiempo, se han visto, y se ven, privadas de sus derechos más elementales, como personas, como trabajadores y como seres humanos. Si a todo ello sumamos el enorme descaro con el que se recortan medios destinados a la Sanidad, la Educación, la Justicia y la ayuda a las personas dependientes, obtenemos una ecuación de misería que, en el mejor de los casos, llevará años recuperar si es que somos capaces de hacerlo.
Estamos ante una política de tierra quemada, hecha en beneficio de la gran banca, de las finanzas internacionales, de los mercados financieros, en definitiva, de los ladrones de guante blanco que han conseguido dobleagar a "la Política" y prostituir "la democracia", consiguiendo, además, quedarse con todos nuestros recursos financieros, con nuestro trabajo, absolutamente devaluado y, además, robarnos "la Libertad". Sólo nos queda la lucha y, ésa, no cesará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario